Buscador

Redes sociales

Al usar éste sitio web aceptas nuestra política de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo clic .

Estadísticas

En esta sección, consulta la información estadística del sector turístico del Valle del Cauca, identifica los diferentes tipos de prestadores de servicios turísticos y conoce sus principales resultados alcanzados, el impulso que genera el sector sobre el mercado laboral, la evolución del turismo receptivo, emisor e interno.
NombreDescripciónInfografiasEstadisticas
Turismo receptorEsta medición pretende caracterizar el perfil de los visitantes y turistas que llegan al Valle del Cauca.En las siguientes infografías encuentra los principales indicadores que resultan útiles para conocer el perfil sociodemográfico, gasto promedio, motivo de viaje, tipo de alojamiento y la modalidad de transporte utilizada por los visitantes para llegar a Cali y al resto del Valle del Cauca.
Ver infografias
En esta sección, visualiza las relaciones que existen entre el perfil de los visitantes, su motivo de viaje, gasto promedio, etc.
Ver estadísticas
Turismo emisor e internoEsta medición pretende caracterizar los viajes turísticos que realizan los hogares del Valle del Cauca tanto fuera como dentro de la región. Periodicidad: Semana Santa, junio-julio, y diciembre-enero.Encuentra los principales indicadores que resultan de esta medición en las siguientes infografías para conocer el perfil sociodemográfico, motivo de viaje, gasto promedio, tipo de alojamiento y transporte utilizado por los residentes del Valle del Cauca que viajan al resto del país o al resto de los municipios del departamento.
Ver infografias
Visualiza los principales indicadores que resultan de esta medición y encuentra patrones en el comportamiento de los residentes que viajan al resto del departamento o al resto del país.
Ver estadísticas
Oferta turísticaEsta medición pretende caracterizar el desempeño de la oferta turística en el Valle del Cauca. Periodicidad: Trimestral.En las siguientes infografías, encuentra los principales indicadores que resultan de esta medición para conocer el desempeño de las empresas del sector de acuerdo al tipo de servicio ofrecido.
Ver infografias
Visualiza los principales indicadores que resultan de la medición de la oferta turística del Valle del Cauca y encuentra patrones de comportamiento en el mercado del sector turísticos.
Ver estadísticas
EmpleoEsta medición pretende medir el impacto de la industria turística sobre el mercado laboral del Valle del Cauca. Periodicidad: Trimestral.Encuentra los principales indicadores que resultan de esta medición en las siguientes infografías para conocer, el perfil de las personas empleadas en el sector turístico de la región, su orientación profesional, nivel educativo, rango de edad, tipo de contratación, entre otras. Además, estas te permitirán conocer el impacto que tiene el sector sobre el mercado laboral de la región a través de la generación de vacantes ofrecidas por las empresas que lo componen.
Ver infografias
Visualiza los principales indicadores que resultan de esta medición y encuentra patrones de comportamientos del sector en cuanto al impulso que genera sobre el mercado laboral.
Ver estadísticas
RNTEsta medición pretende verificar que los prestadores de servicios turísticos cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) e identificar aquellos establecimientos que no cuentan con el. Periodicidad: Dos mediciones al año.Encuentra los principales indicadores que resultan de esta medición en las siguientes infografías y conoce el número de prestadores de servicios turísticos informales existentes en la ciudad de Cali y Valle del Cauca.
Ver infografias
Visualiza los principales indicadores que resultan de esta medición y encuentra patrones de comportamiento en la ubicación espacial de los prestadores de servicios turísticos y el impacto de la informalidad sobre el desempeño de los establecimientos legales. Ver estadísticas
Turismo sostenibleEsta medición pretende medir la sostenibilidad turística desde el punto de vista social, económico y ambiental, teniendo en cuenta tanto la oferta como la demanda turística. Periodicidad: Dos mediciones al año.Encuentra los principales indicadores que resultan de esta medición en las siguientes infografías.
Ver infografias
Visualiza los principales indicadores que resultan de esta medición.
Ver estadísticas